miércoles, 27 de marzo de 2013

EL GOBERNADOR DE CHUBUT VISITARA LA FABRICA SOLTEX LA SEMANA PROXIMA


La AOT valoró el compromiso de Buzzi con el sector textil
00:00«Buzzi cumplió con su palabra y sostuvo sus dichos de no soltarle la mano a los trabajadores de Soltex y ha cumplido», destacó el dirigente de la Asociación Obrera Textil (AOT), Sergio Cárdenas, en relación al anuncio sobre la venta de la fábrica a un grupo de empresarios locales.


«Hoy iniciamos una etapa nueva, que seguramente también traerá nuevas incertidumbres», sostuvo reconociendo además el trabajo realizado por los delegados y los trabajadores «que en todas las asambleas se han comportando a la altura de las circunstancias».
Cárdenas fue cauto al explayarse sobre el tema y dijo sentir satisfacción por «este principio de solución al que estamos arribando para la familia de Soltex. Son 67 compañeros que en estos últimos dos meses han estado en una virtual tortura psicológica ante la posibilidad cierta allá por principio de marzo de perder su fuente de trabajo».
Cárdenas fue cauteloso también al referirse al grupo empresario que habría comprado la fábrica, destacando que se trata de gente de Trelew, pero el anuncio de los nombres se realizaría la semana próxima. El anuncio se realizaría formalmente con la visita del propio Gobernador a la planta de Soltex dado que ése sería un compromiso asumido por el mandatario «y ahí vamos a estar todos», lo que incluiría también a los empresarios que adquirieron la fábrica.
Asimismo, el dirigente valoró que esto ocurra dado que «demuestra que hay empresariado de la zona dispuesto a cumplir con su rol histórico y a asumir riesgos y responsabilidades».

FUTURO DE SOLTEX
«Vamos a vivir semanas muy interesantes y muy importantes. Tenemos un principio de buenas noticias que nos traen satisfacción».
«Soltex no tenía pensado trabajar ni producir durante el mes de abril ni mayo, por lo tanto nos encontramos con la realidad de que no tiene materia prima», dijo aclarando que estos son «problemas menores y descartamos que los vamos a poder solucionar. Son problemáticas superables, lo más importante ya está y es que iniciamos un camino para salir del peor momento».
Vale destacar que la empresa produce tapicería y cortinados de categoría, y que no se les adeudan haberes a los trabajadores sino que «están con sus quincenas al día». Cárdenas remarcó que el producto que elabora Soltex «es muy complejo, de mucha elaboración y que no tiene problema de mercado porque funciona muy bien».
«La fábrica está viva pero tiene la faltante de materia prima y esperamos que se empiece a destrabar esa situación en la próxima semana», señaló.

RESPUESTA OFICIAL
Con respecto a la respuesta del Gobierno provincial, el dirigente explicó que «la forma en que el Gobernador resolvió esta situación nos llena de satisfacción y nos demuestra que es un hombre comprometido, no de la boca para afuera sino realmente comprometido, con los puestos de trabajo existentes».
Destacó también el compromiso evidenciado por las autoridades «de hecho y no de palabra».
«Los problemas en el Parque Industrial van a seguir existiendo, pero lo más importante es que tenemos la puerta abierta del Gobierno de la Provincia, tenemos a los compañeros trabajadores contestes de que estamos pasando una situación de crisis positiva, porque la industria textil está siendo protegida».

No hay comentarios:

Publicar un comentario